PlaForNEA

                                                 La imagen es sólo ilustrativa, no es producto del sistema de simulación.


PlaForNEA
 es un simulador que permite estimar el crecimiento y producción a nivel rodal de las principales especies forestales implantadas en la Mesopotamia argentina como Pino taeda, Eucalyptus grandis, Pino elliottii y Araucaria angustifolia. Las zonas para las que los modelos fueron ajustados corresponden a la provincia de Misiones, noreste de Corrientes y Concordia en la provincia de Entre Ríos.

Resultados que arroja:
- Tabla de producción esperada;
- Distribuciones diamétricas*;
- Volúmenes por productos definidos según diámetro en punta fina y largo*
- Estimación de ingresos*;
- Indicadores financieros de cada simulación.
* esperables en cada intervención

Es una herramienta destinada a servir como apoyo en la toma de decisiones de manejo de plantaciones forestales a productores, empresas forestales, asesores técnicos, planificadores e inversores.
Algunos ejemplos de su utilidad práctica son:
- Establecer el régimen de manejo (momento, cantidad e intensidad de raleos y de la corta final) más adecuado en cada lote, en función de su productividad y el objetivo de producción.
- Permitiría organizar anticipadamente sus requerimientos operativos (cantidad de operarios o cuadrillas y equipamiento de cosecha y transporte) y volúmenes de madera a cosechar según destino.
- Actualizar existencias de madera sin la necesidad de realizar inventarios todos los años (requiere pruebas de ajuste previas).

Cómo citar PlaForNEA 2017.
Keller, A.E; Crechi, E.H; Fassola, H.E; Colcombet, L; Barth, S.R; Winck, R.A; Di Rienzo, J. (2017). PlaForNEA, Plataforma de Gestión Forestal. INTA EEA Montecarlo. URL http://www.plafornea.com.ar